martes, 27 de febrero de 2007

Otto World Cup - Hamburgo 2007




Gran participación de la representación española, sobre todo en la categoría masculina con la medalla de plata para David Alarza (-90kg) y el bronce para Kioshi Uematsu (-73Kg). En la categoría femenina cabe destacar el segundo puesto de Esther San Miguel. Tambien destacaron la participación de Oiana Blanco y Vanesa Arenas, quinta y séptima respectivamente en -48kg.
Podeis ver todos los resultados, aquí; Una entrevista personal en Hajime con Esther San Miguel, tras su medalla en Alemania.

Fuente: European Judo Union

domingo, 25 de febrero de 2007

Javier Madera vence en el campeonato universitario de Madrid


El pasado día 24 de Febrero, se celebró en el pabellón exterior del CSD el campeonato universitario de Madrid. Nuestro judoca jiennense, estudiante de la UPM, logró alzarse campeón en la categoría de -81kg, sin mucha dificultad. En la secuencia de fotos lo podemos observar como marca ippon, tras una proyección de sode.

Más fotos del campeonato universitario en la página de la federación madrileña de judo (aquí).




jueves, 22 de febrero de 2007

Fin del entrenamiento con la selección koreana.


Como ya comentamos en otra entrada, hemos tenido la suerte de entrenar estos días con los judokas de la selección Koreana. También ha destacado la presencia de deportistas de otras comunidades autónómicas: Andalucía, Navarra, Cataluña, Valencia, Castilla León, País Vasco, etc.
Podeís ver las fotos que han sacado de este entrenamiento en ARAJUDO, para ello pulsad AQUI.
A mi me alegro hacer judo al lado de unos de mis ídolos de pequeño, Jeon Ki-Young (en la foto, atendiendo a sus alumnos) campeón olímpico en 1996 en Atlanta.
Desde aquí mando un saludo a Santi, Jorge y Aarón, por esos randoris.

domingo, 18 de febrero de 2007

Fco. Javier Madera logra el BRONCE en Hungría





Francisco Javier Madera ha logrado el 3er puesto en el Trofeo de la Copa Mundial celebrado el Domingo 18 en Hungría, en la categoría de -81kg.

Tras ganar el primer combate al hungaro Kallai de Ippon en suelo, se enfrentó al esloveno Sedej con el que perdió de Ippon, también. Posteriormente, Sedej se quedaría primero disputando la final con el Japonés Tomouchi.

Madera empezó la repesca enfrentandose al filandés Toroi, al que venció de Ippon. El siguiente combate lo llevó a cabo con el portugués Hugo Silva, al que venció de nuevo con la máxima puntuzación (por la no presencia de este). En la semifinal de su repesca, se enfrentó con el polaco Blach al que eliminó por Wazari. El último combate fue el más disputado, ganando de yuko. Puedes ver la tabla completa y también la participación de David Sanchez en -81kg pulsando aqui. Estamos a la espera de que Madera nos cuente su experencia en Budapest.

Cabe también señalar, la plata obtenida por Javier Delgado en la Categoría de -66kg. En la final se enfrentó al brasileño Leandro Cunha, perdiendo por una sóla penalización, en la muerte súbita. (Para ver su cuadro pulsa aqui).

Puedes obtener más información en MARCA.


O en Canal Sur


Fotos: European Judo Union y propias.



viernes, 16 de febrero de 2007

Sigue el OTP Bank Hungaria World Cup men en Directo


Si quieres saber en directo lo que hace Francisco Javier Madera (-81kg), en el OTP Bank Hungaria World Cup men el próximo domingo y el resto de los desplazados de la selección española, pulsa en el siguiente enlace: www.eujudo.com


Luego dirígete a OTP BANK HUNGARY WORLD CUP MEN y a continuación a Live RESULTS.


Recordaros también, cuando tendrá a cabo la competición. Hasta -73 kg el sabado 17 de Febrero de 10:00 a 15:00 de la tarde. El domingo 18, de -81 kg a +100kg, también de 10:00 a 15:00. Esperemos que todos nuestros judocas lo hagan muy bien! Mucha suerte chicos!

jueves, 15 de febrero de 2007

Entrenamiento con la selección Koreana en Madrid


Los próximos días 17,18, 19, 20 y 21 tendremos la oportunidad todos aquellos que vivan en madrid, o que se desplacen allí, de la presencia de la selección Koreana de Judo y de la posibilidad de entrenar con ellos.

Los horarios de los "entrenos" serán los siguientes:

Sábado, lunes, martes y miércoles: 10:30 - 12:30 y 18:00 a 20:00 horas
Domingo: 10:30 a 12:30.

La selección asiática desplazada contará con los siguientes integrantes:

-60 kg. CHOI Min-Ho
-66 kg. KIM Kwang Sub
-73 kg. LEE Won-Hee
-81 kg. SONG Dae-Nam
-90 kg. HWANG Hee-Tae
-100 kg. LIM Seung Rok
+100 kg. KIM Sung-Beom
-48 kg. KIM Young-Ran
-52 kg. MYUNG So-Ri
-57 kg. YANG Mi-Yung
-63 kg. KONG Ja Young

-70 kg. PARK Ka-Yeon
-78 kg. JEONG Gyeong-Mi
+78 kg. KIM Na Young


El entrenamiento se llevará a cabo en el C.A.R de Madrid.

Mientras que llega el fin de semana aquí podeis ver un video de Lee Won Hee y sus ippones en los pasados juegos asiáticos.



domingo, 11 de febrero de 2007

Villa de Paris 2007. España, 3 medallas femeninas.


España ha logrado 3 medallas en el Trofeo Internacional Villa de París que se ha celebrado los días 10 y 11 de Febrero.

Las medallas han correspondido a las siguientes categorías:

Oro: Leire Iglesias. -70 kg.
Plata: Cecilia Blanco -70 kg
Bronce: Isabel Fernández, -57kg.

Los chicos no han tenido la misma suerte y no han conseguido ningún metal, destacando los quintos puestos de: David Pérez en -90 kg y de Oscar Peñas en -66kg.

A lo largo de la semana, iremos resumiendo mejor la actuación española. De todas formas aquí os dejo los resultados finales de todas las categorías:

http://www.pzjudo.pl/_eju/index.php?id=5&lg=en&zid=83

Fuente: EJU

Unos 200 alumnos participaron en la Primera Jornada Provincial de Judo Base




El pasado 10 de Febrero se dieron cita en el polideportivo de la salobreja, unos 200 judocas jiennenses (prebenjamines, alevines, infantiles y cadetes) para la Primera Jornada Provincial de Judo Base.

Los alumnos procedían de los siguientes colegios: AltoCastillo, Guadalimar, C.P. Santo Domingo, C. P. Martín Noguera, Cristo Rey, C.P. Candido Nogales, C.P. Serrano de Haro, C.P. Alfredo Cazabán, Andrés de Vandelvira, Maristas, Gimnasio Athenas, todos ellos de la capital y el C.P. Santiago Apostol de Valdepeñas de Jaén.

De 11 a 12 de la mañana participaron los alumnos de 4, 5 y 6 años. Realizaron un calentamiento de 20 minutos y 3 tipos de juegos: randoris de suelo, sacar del tatami al oponente y quitar el cinturón. Los judocas de 6 años llevaron a cabo también una competición, dividida en cuatro categorías: 3 para niños (por peso) y una para niñas.

De 12 a 13:30, tuvo lugar una competición oficial alevín, infantil y cadete, de la que se obtendran los representates de nuestra provincia, para el Sector Oriental de los Juegos Deportivos de Andalucía, que se disputará el próximo 18 de marzo en Málaga.


El 25 de Marzo tendrá lugar también en la Salobreja una nueva Jornada Provincial de Judo Base, para las edades de nacidos entre el 95-99, que esperamos que tenga el mismo exito de participación que la celebrada ayer.

viernes, 9 de febrero de 2007

Video de Koga.

Quizas estemos ante el mejor judoca de todos los tiempos. (¿Qué opinais vosotros? ¿Cual es para vosotros el mejor?). Aquí teneis un tributo al judoca japonés.

jueves, 8 de febrero de 2007

Videos








Aquí os dejo algunos videos interesantes de judo: video-resumen del Open de Suecia del 2006, del open de USA y de las olimpiadas y Alvaro Paseyro.Espero que lo disfruteis.

Fuente: Judovision y youtube

martes, 6 de febrero de 2007

Entrenamiento Federativo JTD en Málaga


El pasado 3 de Febrero se celebro en el Complejo Deportivo Universidad de Málaga (Campus de Teatinos), el ENTRENAMIENTO FEDERATIVO JTD (Jovenes Talentos Deportivos) cuyo objetivo principal es el de mejorar el rendimiento, de aquellos judocas que han logrado el Campeonato de Andalucía.

Por suerte para nosotros, 2 jiennenses pertenecientes al Club Deportivo Judo Jaén: Felix Pintor Pelaez (-50 Kg, del colegio Martin Noguera) y Clara Diaz (-63 Kg, del colegio Andres Vandelvira) participaron como campeones, en dicho evento.

A parte de estos 2 judocas, acudieron al entrenamiento Manuel Sanchez Agustino del colegio Cristo Rey y Daniel Jesús Serrano del colegio Martin Noguera. Para algunos de ellos fue su primera experiencia en este tipo de entrenamiento y volvieron muy motivados e ilusionados.

(Gracias Fran)

domingo, 4 de febrero de 2007

Madera buscará puntos en Hungría para las Olimpiadas de Pekín


Por primera vez en el judo jiennense un judoka de la cápital, partirá el proximo 16 de Febrero hacía Hungria con el objetivo de obtener puntos que le den la posibilidad de participar en unas Olimpiadas, las de Pekin de 2008.

No va a a ser una tarea fácil, ya que va a ser un campeonato de categoría A, y a estos eventos acuden los mejores judocas europeos ( y del resto del mundo) , para conseguir plaza para el Campeonato de Europa y a su vez para las Olimpiadas.

Según nos comenta Fco Javier:

"Es mi primera salida con el equipo senior, y hay que ser realista, la gente que compite alli lleva años preparandose para ir a los europeos, mundiales, olimpiadas. Pero bueno para mi es una ilusión enorme porque así se ve reflejado y recompensado todo el trabajo realizado durante estos años no solo por mi si no tambien por mi familia, los compañeros del C.D Athenas (que siempre están ahí) y sobre todo por Diego y Antonio, que tanta cosas nos han enseñado.

Esta claro que en Budapest intentaré salir lo mismo de concentrado y motivado que en Málaga, y poder aprender y disfrutar al máximo, de esta experiencia."

Campeonato de Andalucía Junior 2007


El pasado 27 y 28 de Enero, se celebró el Campeonato de Andalucía Junior en la ciudad Gaditana de El Bosque.

Cada destacar la actuación de dos jovenes promesas:

Elisa Coral Pintor, Campeona de Andalucía en la categoría de -70 kg.

Alejandro Martínez, Subcampeón de Andalucía en la categoría de -81 kg.

Recordad además, que el próximo día 14, Elisa, Alejandro y Manuel Cantero ( en la categoría de -60kg, si consigue dar el peso) participarán en el Campeonato de Andalucía sub-23, en la ciudad granadina de Armilla.


Mucha suerte CHICOS!

Feliz Cumpleaños Tana

Queremos desearle a nuestro fichaje canario, Tanausu Placeres, muchas felicidades en el día de su cumpleaños.

Iluminanos con muchos Te-Gurumas, con tus planes de reducción de peso "Marca Tana", con tus bromas en clase, y con tus conocimientos del pro...


Un abrazo.

Segunda jornada, primera división nacional de clubs


Tras la segunda jornada de liga los resultados son los siguientes:

Los resultados fueron:

Athenas 4 - Palomares 1
Athenas 4 - Kobe 0
Athenas 2 - Universidad de Oviedo 1

Os dejo los comentarios de Javier Madera sobre la segunda jornada:

"Bueno pos aquii os paso los reusltados de la liga de primera división de clubes disputada el domingo. No teniamos el equipo más fuerte que solemos llevar, asi q salvamos la jornada bastante bien ganando los encuentros 3 encuentros q disputamos.

Todos lo hicieron muy bien, destacar la actuación de "manolillo" (nuestro peso ligero -66kg) que se pego como un fiera y ganó todos sus combates de ippon...q tiooo!
Por otro lao destacó la vuelta al tatami de nuestro ingeniero arenoautico y experto en moviles y otras tecnologias molonas "manu el made" q despues de una dura preparación de 15 dias de duros entrenamientos volvió a deleitarnos con su "seoinage maderiano" y sus agónicos combates (en los q sabemos q nunca va a acaer) te queremos abuelito (-90kg).

En -73 kilos nustro canarión se encontraba un poco diezmado por la gripe (si esa q seguramente nos haya contagiado después de tosernos a todos calentando) pero se sobrepuso y aun así no perdió ningún combate, dándonos puntos que afianzaron nuestro resultados (nos gusto mucho tu sode en el segundo combate y como no ese "gran teguruma marca canarión" del primer combate).

Nuestro representante en +90 kilos, esta vez fue pakito alcaide, que lleno de gracia y ternura nuestra participación, el tio compitió con mucha ilusión y lo dió todo, muchas gracias pakitoo!
en 81 kilogramos (peso medio) el representatente era er maderilla (osease yo), ue bueno se pego sin más y disfrutó mucho compitiendo junto a sus amigos y compañeros de toda la vida q son fenomenoos!

Por otra parte y para finalizar esperamos la recuperacion para las dos próximas jornadas ( que serán mucho mas duras sin duda) de otras piezas claves del CD. Athenas como son Agüera ( fran o agu.. y muchos nombres apodos mas) pieza fundamental y decisiva en más de 90kilos, nuestro otro hombre de -90 kilos Jose A. CAbanes ( el cadaver, er tito, nikolita..etc) tambiénb esta en proceso de recuperacion, que también nos alegrara tenerte pronto para reirnos y disfrutar con tu judo japonés! Nuestro otro hombre de 81 kilos, victor serrano,ese tio! también te necesitamos (a ti y a tu tomoenague demoledor) y para finalizar a nuestro ingeniero informaticoo "er dany", un hombre que empezó con nosotros en -66 kilos y que ha ido escalando en categoria (y ya no sabe si es de -73 kilos o de menos de 81,jijji), daniel necesitamos de tu inteligencia y comentarios jocosos en los campeonatos!

Bueno muchas gracias a todos por ser unos fenomenos y permitirnos disfrutar de momentos tan amenos!"

Comentar que el C.D. Athenas sigue segundo en la liga tras el invicto J.C. Usurbil del País Vasco.

Resultados de los judokas jienneses en el Campeonato de España de Judo 2007 Absoluto




El pasado 20 y 21 de Enero se celebró en Málaga el Campeonato de España de Judo Absoluto. Jaén acudió con dos representantes:

Francisco Javier Madera Milla -81kg

Maria Luisa Lopez -78kg

Francisco Javier Madera disputó sus combates el Sabado 20, por la tarde. El primer combate fue contra el Madrileño David Cordero al que venció por Ippon nada más empezar el combate, al igual que sucedió en el segundo, con Oscar Díaz de Cataluña. La final tuvo que vérselas con Jorge Benavente de Madrid. El combate fue muy disputado. Nada más iniciarse el combate Javier fue sancionado con un shido, por salirse fuera de la zona de competición. Y ese resultado no se alteró a pesar de los esfuerzos de nuestro judoka por remontar el resultado. Ni los costantes ataques con uchi-matas, koshi-gurumas, ni la falta de ataques por parte de J. Benavente ,cambiaron la decepción que nos llevamos todos al ver que Madera no pasaba a la final.

El bronce se presentaba dificil ya que en frente se encontraba Oscar Fernández, de Galicia, que ha sido 3ero de Europa. Pero el combate se resolvió pronto con un ippon de Javier de sode de rodillas. La alegría fue enorme.

Al día siguiente compitio nuestra chica, Luisa, el primer combate lo ganó a María Ruiz de Madrid de Ippon, perdiendo el pase a Semifinales con Lorena Díaz. En la repesca se enfrentó con Patricia de Miguel de Castilla y León, perdiendo el combate. Al final un Séptimo puesto no esta mal , ahora, no llena todas las horas de entrenamientos realizadas. La proxima saldrá mejor, seguro!!

Por último, echamos en falta la presencia de Francisco Jesús agüera en la categoría de -100kgs por la una lesión lumbar ( todos menos tu fisio, deseamos que vuelvas).

Bienvenidos

Espero que este blog sirva para acercaros el mundo del Judo a todos, con nuestro esfuerzo, alegrias y desilusiones. Un saludo.