jueves, 26 de abril de 2007

Francisco Javier Madera participará este fin de semana en la World Cup de Roma


Francisco Javier Madera se desplazará, junto a otros representantes de la selección española, a Roma para participar en la World Cup Men.

Es su primera competión despues de la lesion de tobillo que se produjo en el pasado entrenamiento pre-europeo. Nos ha indicado: "no estaré al cien por cien como hace un mes, pero hay que salir allí a darlo todo y disfrutar. Es la primera salida puntuable para las Olimpiadas, después del europeo, así que el nivel será bastante alto, intentaré aprender todo lo que pueda y estar lo más concentrado posible en la competición".

Madera competirá el Domingo 29 de Marzo, al día de hoy todavía no tenemos el sorteo a nuestra disposición. De todas formas podremos seguir la competición en directo, a traves de:


Mucha suerte.

lunes, 23 de abril de 2007

Resultados Campeonato de España Sub23

Nuestros compañeros de Hajime, han hecho un magnífico reportaje del campeonato de España de Judo Sub-23. Sólo teneis que pinchar en el siguiente enlace para leerlo:
http://hajimejudo.blogspot.com/2007/04/fase-final-del-campeonato-de-espaa-sub_22.html

También en la página de Arajudo podremos encontrar un gran colección de fotos del mismo:
http://www.arajudo.com/CS2321220407/index.html

Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a mis amigos: Ana, Fran, Canseco, Aaron, Leti, Silvia, Santi y demás compañeros de Judo, por sus medallas obtenidas. (En las fotos podeis ver a Fran, Ana, a Canseco y a Santi y Aaron que hicieron la final).





Visto en: Arajudo y Hajimejudo.

martes, 17 de abril de 2007

Resultados Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete



Resultados:

Infantiles:
-------------
-5o kg plata: Daniel Aguila Gordo - Cristo Rey
+66 plata: Jose Luis Romera Gasparico - Martín Noguera
Niñas:
-57 bronce: Marta Lallena Mariscal - Cristo Rey
y -63 bronce: Laura Bonillo Martinez - Martín Noguera.

Cadetes:
----------
-50 oro: Felix Pintor Pelaez - Martín noguera
-55 bronce: Manuel Sanchez Agustino - Cristo Rey
-66 bronce: Daniel Jesús Serrano Garcia - Martín Noguera
+81 plata: Jose Colmenero - CD Athenas.
Los profesores de dichos alumnos, se encuentran muy felices por los grandes resultados obtenidos y por el potencial de la cantera jiennense. Por otro lado, Felix Pintor se desplazará el dia 5-6 de Mayo al campeonato de España, que se disputará en Murcia.

sábado, 14 de abril de 2007

Trofeo de Primavera de Judo - Valdepeñas de Jaén


El próximo sábado día 5 de mayo se realizará en la población de Valdepeñas de Jaén el II TROFEO PRIMAVERA DE JUDO que organiza el Ayuntamiento de esta localidad. Las categorías participantes serán:
Benjamín:nacidos en 1.997 – 1.998.
Alevín: nacidos en 1.995 – 1.996.
Infantil: nacidos en 1.993 – 1.994.
Cadete: nacidos en 1.991 - 1.992.
Juvenil: nacidos en 1.988-1.989-1.990.

Tras la competición se realizarán actividades recreativas: competiciones de fútbol, baloncesto... Así como una visita a la Sierra de Valdepeñas.
La inscripción en este Trofeo tendrá un precio de 5 € que incluye: desplazamiento en autobús, comida y participación en todas las actividades programadas.

Los colegios que participan son: Alfredo Cazabán, Alto Castillo, Andrés de Vandelvira, Cándido Nogales, Cristo Rey, Maristas, Martín Noguera, Santiago Apostol (Valdepeñas), Santo Domingo, Serrano de Haro, Club Athenas.

Para más información: Judo Club Athenas 953260110.

martes, 10 de abril de 2007

Concentración Sub-15 y Sub-17 en Semana Santa

En las pasadas vacaciones de Semana Santa, tuvo lugar la Concentración Internacional sub15 y sub17 de Fuengirola que aglutina a los mejores judokas a nivel internacional de estas edades. El nivel que allí encontramos fue altísmo, y 3 de nuestros judokas jiennenses tuvieron el placer de disfrutarlo. Felix Pintor de -50 fue seleccionado por la selección andaluza dentro del programa de jovenes talentos. Alvaro Cantero -81 y Daniel Jesús Serrano -66 participaron en dicha concentración por su cuenta, lo que demuestra sus enormes ganas de mejorar y disfrutar dentro de nuestro deporte. Esperamos que le haya servido para subir su nivel y que ahora nos pueda enseñar algo de lo que hayan aprendido a sus compañeros y al judo jiennense en general.

Paralelamente, a esta concentración internacional, tuvo lugar otra a nivel provincial que se llevó a cabo con el resto de los cadetes e infantiles que acudirán este fin de semana próximo a la final del campeonato de Andalucia de dicha categoria. Estos entrenamientos se desarrollaron en el colegio Andrés de Vandelvira, así como en el tatami del C.D.Athenas.

Estos entrenamientos fueron impartidos por los profesores: Fernando, Francisco Jesús Agüera y Diego García. En estos entrenamientos, los chavales aprovecharon para aprender algunos truquillos para la competición (el calentamiento, nutrición, estructurar un poco su judo..) y tuvieron la oportunidad de hacer randoris con otros judokas de diferentes colegios y clubes, a parte, el último día tuvieron la oportunidad de realizar el entrenamiento con el grupo de mayores (Rocio, Agu, Cabanes, Manu, Dani, Gabi,Victor,Manolillo, Fernando y la sorpresa del día..nuestro amigo Jesús, que aprovecho su día de vacaciones para hacer judo y pasar un buen rato con los de siempre).

domingo, 8 de abril de 2007

Ultima Jornada Europeo de Belgrado.

La última jornada del europeo se ha cerrado con dos nuevas medallas de bronce. La primera fue obtenida por el madrileño David Alarza, que venció a Andrei Kazusionak de Bielorusia por 3 penalizaciones. Previamente se vió frenado por Tsirekidze I. a acceder de nuevo a la final, como el año pasado, por un solo Yuko. Tabla de -90kg. En -100kg Iván Vega perdió en su segundo combate y no pudo acceder a la repesca. En el último peso masculino, Angel Parra disputó 4 combates, ganando dos (en la repesca) y perdiendo otros dos, consiguiendo un meritorio séptimo puesto. Tablas de -100 y +100 .


Por otro lado, en las chicas cabe destacar en -78kg, la medalla de Esther San Miguel, que venció en su combate de repesca a la polaca Wrobel Katarzyna por Wazari. Alicia Alonso en +78kg, solo disputó un combate.

Al final el número de medallas obtenidas ha sido de cuatro: 3 de Bronce (David, Esther y Vanessa) y una de Oro (Isabel).

Tabla de -78kg.

Tabla de +78kg.

Video del Bronce de David Alarza:


Noticia en Marca.

Visto en: EUjudo y Judovisión.

Segunda Jornada del Europeo de Belgrado


La segunda jornada del europeo no fue muy fructifera, ya que no se obtuvo ningún metal.


En la categoría de -70kg, Cecilia Blanco, perdió con la ucraniana Prishchepa el pase a la semifinal, perdiendo el combate de repesca, obteniendo un meritorio séptimo puesto.


En -63kg, Sara Álvarez, realizó una gran competición también, perdiendo sus combates de semifinales y final de repesca, este última ante la alemana Von Harnier de Ippon. Al final Sara fue quinta. Puedes leer una entrevista realizada en marca, aquí.


En el disputado peso de -73kg Kioshi perdió en el pase a cuartos ante el búlgaro Georgiev. Por último, en -81kg, Jorge Benavente perdió por un solo Koka en su primer combate, ante el aleman Ole Bischov (5º en el europeo). El campeón en esta categoría fue el polaco Krawczyk, al que pertenece la foto y el combate en video.
Esperemos que la ultima jornada, sea mas beneficiosa en cuanto a metales.

Viesto en: judovision y european judo union

sábado, 7 de abril de 2007

Primera Jornada del Europeo de Belgrado

Tras la primera jornada podemos destacar las dos medallas obtenidas, una de Vanesa Arenas en -48kg, tras ganar en el combate de repesca por Wazari, a la alemana Michaela Bashin y la segunda, el Oro por parte de la más laureada de las Judocas españolas hasta la fecha, la "incombustible" Isabel Fernández, que obtuvo un nuevo metal en la categoría de -57kg, tras vencer a la tambien alemana Boenisch por un Wazari y un Yuko.


En el otro peso femenino -52kg Ana Carrascosa perdio en su primer combate y no pudo repescar. Y en Chicos, Oscar Peñas perdió en su segundo combate de repesca ante el Azerbayano Gasimov. Por último, Kenji Uematsu perdió en su segundo combate ante el eslovano Draksic y no tuvo opción de repesca.

España ocupa tras la primera jornada la 2ª posición en el medallero.

Fotos obtenidas en: www.eujudo.com

Noticias EUROPEO "EL PAIS"

Noticias Marca: 1, 2, 3.



jueves, 5 de abril de 2007

Campeonato de Andalucía de Katas´07



El pasado 27 de Marzo tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Katas, donde los judokas Jiennenses tuvieron una gran actuación.

En Nague No Kata la pareja participante fue de TORI, MIGUEL ANGEL LLAVERO AMATE y de UKE, VICTOR SERRANO HUETE quedando terceros con 331 puntos a tan solo 40 puntos de los primeros clasificados.

En KIME NO KATA la pareja representante estaba compuesta por FERNANDO JIMENEZ RISQUEZ (4º Dan) como TORI y ANTONIO J. MARTINEZ MOLINA (5º Dan) de UKE , los dos grandes profesores de la ciudad que hicieron doblete ya que consiguieron oro en esta categoría, y también en la categoría de JUNO NO KATA.

Horarios TV Campeonato de Europa´07

Como sabreis este próximo fin de semana se disputa el Campeonato de Europa de Judo en Belgrado. Intentaremos ir poniendo noticias acerca de este. Los horarios para seguir el torneo por televisión son los siguientes:

Eurosport:
Viernes: 17:00 en directo
Sábado: 16:00 en directo, repetición a las 18:30
Domingo: 16:45 en directo.

De momento, en Teledeporte (por si tienes TDT) no ponen nada de Judo, si cambian la programación, también os avisaremos.

La página oficial del campeonato:
http://www.eurojudo.net/e_index.html

Más información de canales de televisión que siguen el campeonato:
http://www.judo1.com/html/tvguide.html

Y en European Judo Union pondrán los resultados en directo:
http://www.eujudo.com/

Zona de Judo de Eurosport:
http://www.eurosport.es/judo/

lunes, 2 de abril de 2007

La pérdida de Becas de nuestros judocas, hace que muestren su descontento en la revista interviú


"Los judocas explotan antes del campeonato de Europa ", La revista interviu ha publicado bajo este titular una entrevista con Javier Delgado, Javier Fernandez, Leire Iglesias y Yahaire Aguirre, donde muestran su desilusión y desencanto por la pérdida de las ayudas de la Federación y del plan ADO. Una parte de la entrevista la podeis ver a traves de su página web, AQUÍ . La entrevista completa esta en el quiosco. Si has leido la entrevista o conoces la historía de su "pseudo-desnudo", deja tu comentario a continuación. Esperemos que esta queja, sirva para que mejoren las condiciones de nuestros judocas.

Entrevista a David Alarza previa al europeo en MARCA


El períodico Marca ha realizado una entrevista, al vigente subcampeón de Europa en la categoría de -90 kg, David Alarza, en el que nos cuenta sus impresiones ante su próxima participación en el Campeonato de Europa, os dejo el enlace de la página en internet.