jueves, 28 de agosto de 2008

Horarios de Judo en Jaén

Aprovechando el inicio del nuevo curso escolar, vamos a ir colgando los horarios y lugares para practicar Judo en Jaén.
En Septiembre el CD Athenas estrena nuevo horario. Aquí os dejamos con las horas en las que se realizarán las clases y entrenamientos de Judo. Este año el curso de Judo Infantil comenzará un poquito antes,el 15 de Septiembre, ¡porque tenemos que aprender muchas cosas y no hay tiempo que perder!

Read this document on Scribd: horarios cd athenas

domingo, 24 de agosto de 2008

MOMENTO FOTO

Vamos a inaugurar una nueva sección, en la que se unen Judo y Fotografía. En ella los apasionados de la fotografía pueden mostrar sus creaciones.
Iniciamos este apartado con unas preciosas fotos de Paco Rodríguez.
Y como pensamos que una imagen vale más que mil palabras os dejamos que disfrutéis de ellas.
Muchas gracias a Paco Rodríguez (¡y a los modelos también!).

miércoles, 13 de agosto de 2008

Algunas fotos de Alicante

Aquí os dejamos con algunas fotos de Alicante, perdonad por la oscuridad de éstas pero mi objetivo no da para más. Aprovecho para dar la enhorabuena a los chicos/as de Andalucía que acudieron a dicha concentración por su trabajo y el buen ambiente que día a día crean tanto fuera como dentro del tatami, y también a Paco Rodríguez por su explicación formando parte del profesorado del Curso.

Javier Madera

Una de opinión

Ya llevamos varios días de JJ.OO, y con ellos varios días de Judo. Bueno a decir verdad no llevo más de 20 minutos de Judo en total, porque sólo he podido disfrutar de la bonita participación de Ana Carrascosa, truncada por la lesión en el hombro, y de los combates de Isabel. Pero en cambio, en ese intento por ver un minuto de judo, me he tragado horas de natación (que con todos mis respetos a este deporte, no creo que sea ni mucho menos más espectacular que el judo). Para mi y la de muchos otros compañeros la tele se esta equivocando a la hora de mostrar el judo al mundo. ¿Es que es dificil colar media hora resumen de las acciones más espectaculares del día en las 22 horas de Olimpiadas que RTVE se jacta de ofrecernos?
Os dejo con un video resumen del Campeón Olímpico de 60 Kg Min-Ho Choi, para que disfrutéis del espectáculo que muchos nos estamos perdiendo.

¡Enhorabuena a todos los campeones y a todos esos judokas que están dando espectáculo y a Leire Iglesias que acaba de ganar el pase a la disputa por la medalla de Bronce! ¡ Vamos Leire!

domingo, 3 de agosto de 2008

El Holandes que humilló a Japón


Una historía curiosa que me he encontrado en un libro de Olimpiadas.

En tokio 64, existían solo cuatro categorías (todas ellas masculinas). Además, el Judo por primera vez era deporte Olímpico así que los japoneses creían que esas cuatros medallas de ORO tenían dueño. Todo comenzó bien y en -68 kg se impuso el japonés Takehide Nakatani, en -80kg su compatriotra Isao Okano y en +80 kg el también japonés Isao Inokuma . Sin embargo, en la categoría open, saltó la sorpresa y un musculoso Holandés llamado Anton Geesink, se convirtió en Campeón olímpico al vencer al Japonés Akio Kaminaga. Anton Geesink, no era desconocido ya que había sido ya en 1961, el primer judoka no japonés en proclamarse Campeón del mundo. Como vereis en el video de más abajo, Geesink se fue a vivir a Japón y se sumergió en la cultura nipona casi dos años, para aprender lo máximo posible y en especial su toki-gaza: Uchi-mata (Bueno también como vemos en la foto echo una mano en la deforestación de Japón, jeje). A pesar de todo, los japoneses, se tomaron la derrota de Kaminaga muy mal y en las portadas del día siguiente aperecieron titulares del tipo: " Catastrofe Nacional" o "Humillación del Pueblo Japonés". El video a continuación (está en inglés, pero se entiende bastante bien):

Esta semana empiezan los JJOO.

El próximo 8 de Agosto comienzan los JJOO de Pekín, un evento que cada cuatro años llega para hacernos vibrar a todos aquellos que disfrutamos no sólo con el Judo, sino con el resto de deportes.

En esta época todos los grandes medios sacan especiales de los JJOO os voy a poner aquí los que considero más importantes. También situaremos una pestaña adicional a la izquierda para que tengais simpre un enlace directo.

Marca.

As.

El País.

El Mundo.

TVE.

TVE especial noticias de JUDO.


Eurosport.

Actualizo: Página de Marca solo con JUDO, especial selección española, enlace.

Si conoceis alguna página que merezca la pena no dudéis en mandárnosla, ya sea vía comentarios o vía mail (judojaen@gmail.com). Gracias.

Recordaros que el 9 de Agosto empieza el Judo. Y que para seguir los horarios de retrasmisiones mejor clickear sobre la página de TVE.

viernes, 1 de agosto de 2008

Power Point de la WC Madrid

Aquí os dejamos con dos Power Point de Paco Lozano con algunas de las fotos más espectaculares de la World Cup que pudimos disfrutar en Madrid. ¿Quién dice que el judo no es un deporte espectacular? ¡Muchas gracias Paco!

Read this document on Scribd: World Cup Judo Madrid 2008-2

Read this document on Scribd: World Cup Judo Madrid 2008-3