viernes, 30 de abril de 2010

Seis judocas jienenses participan en el Campeonato de España infantil y cadete

Seis judocas jienenses participarán el próximo fin de semana (del 30 de abril al 2 de mayo) en el Campeonato de España infantil y cadete que se celebrará en el pabellón multiusos “Sánchez Paraíso”, de Salamanca.

Los jienenses han logrado plaza para participar en el nacional tras haber conseguido la primera posición en el Campeonato de Andalucía de cada categoría y peso. Se trata de los siguientes deportistas:

Infantiles:

Francisco Gallego (menos de 60 kilos, del colegio Cristo Rey).

Domingo Molina (menos de 66 kilos, del colegio Santiago Apóstol).

José Román (más de 66 kilos, del Club Deportivo Athenas).


Cadetes:

María Moreno (menos de 48 kilos, del colegio Martín Noguera).

Rocío Peinado (menos de 52 kilos, del colegio Cristo Rey).

María Oviedo (más de 70 kilos, del colegio Santo Domingo).

sábado, 24 de abril de 2010

Once judocas jienenses participan hoy en un entrenamiento con la Selección Andaluza

Once judocas jienenses han sido convocados por la selección andaluza para participar en el entrenamiento federativo organizado este fin de semana como previo al Campeonato de España infantil y cadete que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo en Salamanca.

El entrenamiento de la selección andaluza tendrá lugar mañana sábado, 23 de abril, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga, en jornada de mañana y tarde, y contará con la participación de los dos primeros clasificados del ranking andaluz en cada peso.

Los judocas jienenses seleccionados son:


Esther Lerma
María Moreno
Rocío Adriana
Mª Carmen Moreno
María Oviedo.
Gloria Pachón.
Francisco Gallego.
Domingo Molina.
Álvaro Escuchas
José Román.
Vicente González.


martes, 20 de abril de 2010

Francisco Gallego, Domingo Molina y José Román, campeones andaluces infantil de judo

Francisco Gallego, Domingo Molina y José Román, campeones andaluces infantil de judo
La expedición jienense de judo ha conseguido unos excepcionales resultados en la fase final del Campeonato de Andalucía Infantil de Judo que se ha celebrado este fin de semana (sábado, 17 de abril) en la localidad sevillana de Burguillos. Y es que los seis judocas que participaron en la competición consiguieron medalla, mientras que los otros dos que tenían previsto competir finalmente no pudieron por enfermedad y un asunto familiar.
Los mejores resultados los consiguieron Francisco Gallego Salido (menos 60 kilos y del colegio Cristo Rey), Domingo Molina Estepa (menos de 66 kilos y del colegio Santiago Apóstol) y José Román Medina (más de 66 kilos y del Club Deportivo Athenas) quienes se proclamaron campeones de Andalucía en sus respectivas categorías.
Los otros judocas jienenses que consiguieron medalla de plata fueron Sergio Sánchez López (menos 60 kilos y del Club Athenas) y Álvaro Escuchas Arias (menos de 66 kilos y del colegio Cristo Rey), mientras que con la medalla de bronce se alzó Vicente Javier González Lombardo (más de 66 kilos y del Club Athenas).
Estas magníficas posiciones, unidas a los buenos resultados alcanzados en los tres rankings anteriores realizados, les permitirán a nuestros tres medallistas de oro representar a Andalucía en el Campeonato de España que se celebrará en Salamanca los próximos 1 y 2 de mayo.

Juegos Deportivos Municipales

Destacar, por otra parte, que unos 200 judocas de categorías pre benjamín, infantil, cadete y juvenil participaron el domingo, 18 de abril, en la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Judo, celebrados en La Salobreja.
A continuación os dejamos con algunas fotos de la jornada.

viernes, 16 de abril de 2010

Fase Final del andaluz infantil en Sevilla y Campeonato de España Universitario en Madrid

Diez judocas jienenses participarán este fin de semana en la fase final del Campeonato de Andalucía Infantil de Judo que tendrá lugar en el polideportivo municipal de Burguillos (Sevilla). A la competición asistirán aquellos judocas que han quedado clasificados entre los ocho primeros en los tres rankings clasificatorios previos que se han celebrado en Andalucía entre los meses de noviembre de 2009 y marzo de 2010.

No obstante sólo el primer clasificado de cada peso tras sumar las puntuaciones de los tres rankings realizados y el que se obtenga en esta Fase Final del Campeonato de Andalucía será quien represente a nuestra autonomía en el Campeonato de España Infantil y Cadete que se celebrará en Salamanca los días 1 y 2 mayo.

Los judocas jienenses que acuden a esta Fase Final, y los pesos en los que compiten, son José López (-42 kg.), Fermín Contreras (-46 kg.), Francisco Gallego y Sergio Sánchez (-60 kg.), Domingo Molina, Álvaro Escuchas y David Bonillo (-66 kg.), José Román y Vicente Gonzalez (+66 kg) y Mª José Cañada (-52 kg.)

Por otro lado, destacar la participación de los judocas jiennenses Daniel Serrano (-73) y Álvaro Cantero ( -81 kg), que representarán a la UJA (Universidad de Jaén) en una nueva edición del Campeonato de España Universitario.

Podéis seguir este campeonato en la página de hajimejudo "clickeando" en este enlace: http://bit.ly/cfaZhO

Mucha Suerte a todos!!

martes, 13 de abril de 2010

María Moreno, Rocío Peinado y María Oviedo, campeonas andaluzas cadete de judo


La expedición jienense de judo ha conseguido unos excepcionales resultados en la fase final del Campeonato de Andalucía Cadete de Judo que se ha celebrado este fin de semana en la localidad sevillana de Burguillos. Y es que de los 15 judocas jienenses, 10 han logrado colgarse alguna medalla.

Los mejores resultados los han obtenido María Moreno Segura (menos de 48 kilos y perteneciente al colegio Martín Noguera), Rocío Adriana Peinado Molina (menos de 52 kilos y del colegio Cristo Rey) y María Oviedo Moya (más de 70 kilos y del colegio Santo Domingo) que se han proclamado campeonas de Andalucía en el torneo en sus respectivos pesos. Esta primera posición, unida a los buenos resultados alcanzados en los tres rankings anteriores realizados, les permitirán representar a Andalucía en el Campeonato de España que se celebrará en Salamanca los próximos 1 y 2 de mayo.
Los judocas jienenses que han logrado medalla de plata son Esther Lerma Delgado (menos de 44 kilos y del Club Athenas), María del Carmen Romero García (menos de 70 kilos y del colegio Martín Noguera), Gloria Pachón Galarzo (más del 70 kilos y del Club Athenas), Alejandro Jiménez Carmona (menos de 73 kilos y del Club Athenas) y Jesús Mesenguer Afán (más de 90 kilos y del colegio Altocastillo).

Las dos medallas de bronce las han conseguido Javier Martínez Pérez (menos de 60 kilos y del colegio Cristo Rey) y Eloy Bonilla Vega (menos de 81 kilos y del colegio Cristo Rey).

Club Deportivo Judo Jaén y Athenas

NOMBRE

APELLIDOS

POSICION

PESO

COLEGIO

1

Esther

Lerma Delgado

-44

ATHENAS

2

María

Moreno Segura

-48

MARTIN NOGUERA

3

Roció Adriana

Peinado Molina

-52

CRISTO REY

4

Mari Carmen

Romero García

-70

MARTIN NOGUERA

5

María

Oviedo Moya

+70

SANTO DOMINGO

6

Gloria

Pachon Galarzo

+70

ATHENAS

7

Javier

Martínez Pérez

-60

CRISTO REY

8

Alejandro

Jimenez Carmona

- 73

ATHENAS

9

Eloy

Bonilla Vega

- 81

CRISTO REY

10

Jesús

Meseguer Afan

+90

ALTOCASTILLO