viernes, 28 de mayo de 2010

100 judocas jienenses participan en el X Trofeo Internacional de Judo Asahi-Kan de Sevilla

100 judocas jienenses de categorías alevín, infantil y cadete pertenecientes a los clubes Judo Jaén, Águilas y Athenas participarán el próximo sábado, 29 de mayo, en el X Trofeo Internacional de Judo Asahi-Kan, que acogerá el polideportivo Ifni de la ciudad de Sevilla.

La competición se celebrará en horario de 10’00 a 14,00 horas, y en él se prevé la asistencia de un total de 800 judocas.

Ésta es una de las actividades con la que se pone fin a la temporada de las categorías base, de ahí que dicha prueba se afronte como un acto de convivencia e intercambio de experiencias con judocas de otros puntos de España. De hecho, tras la competición, la expedición jienense pasará la tarde del sábado en el Parque de Atracciones de Isla Mágica.

sábado, 22 de mayo de 2010

Javier Madera ha sido convocado para la World Cup de Madrid y Lisboa

Durante la concentración que está teniendo lugar durante esta semana en el Centro de Alto Rendimiento (C.A.R) de Madrid, el judoka jiennense Javier Madera recibió la feliz noticia de ser convocado para la World Cup de Madrid y de Lisboa. La cita madrileña será el 5 y 6 de Junio en la "Caja Mágica" de Madrid. Javier competirá el día 6.

domingo, 16 de mayo de 2010

Javier Madera logra la victoria en el Open Británico.



Javier Madera se ha proclamado campeón en la categoría de -81Kg, mejorando así su anterior subcampeonato del año pasado. Javier se ha impuesto en sus 6 combates, realizando combates muy tácticos.

En el primer combate venció al holandés Wassember, a continuación al Británico Bick. En el tercer combate se enfrentó al Letonio Ovccinikovs ( 5º de Europa en la actualidad). En sus siguientes combates venció al Belga Bottieau y al Francés Remilien de yuko. En la final se enfrentó al alemán Robert Conrad, al que venció de Wazari ( de triple penalización).

Javier nos ha comentado que empezó muy mal, pero que fue entrando poco a poco en la competición. También nos indicó que el nivel de la categoría, en la que se incluían 47 competidores, fue superior al del año pasado. Estaba muy contento del resultado obtenido.

En el resto de pesos, los representantes españoles han conseguido 6 medallas en el día de hoy:

Cat. Masculina:
-81Kg: Fco Javier Madera, 1º.
-90kg: Alberto Arnal, 3º.
-100kg: Santiago Diaz, 3º.
+100Kg: Angel Parra, 1º.

Cat. Femenina:
-48Kg: Aída Sarmiento, 2ª.
Vanessa García, 3ª.


Junto con los resultados de ayer, han dejado a España 5ª en el medallero.

Todos los resultados, aquí.
Foto: www.eujudo.com




sábado, 15 de mayo de 2010

British Open Championship 2010


Este fin de semana se está celebrando una nueva edición del Open Británico. Medio centenar de judocas españoles ( Más de 400 judocas de todo el mundo) han acudido a unos de los campeonatos más importantes a nivel europeo.

El calendario es el siguiente:

Sábado 15 de Mayo:
Masculino: -60, -66, -73kg
Femenino: -63, -70, -78, +78kg

Domingo 16 de Mayo:
Masculino: -81, -90, -100, +100kg
Femenino: -48, -52, -57kg

Javier Madera competirá en -81kg. Madera fue segundo el año pasado. Aunque no acude en las mejores condiciones, ya que ha estado lesionado toda la semana, espera disfrutar de la competición e intentar repetir podium.

Podéis seguir la competición: Aquí.

-----------------------------------------------------------
Resultados del Sábado:

Masculino:
-60kg: Javier Selma, Tercero.
-66kg: David Ramírez, Tercero.
-73Kg: Sergio Sanz, Segundo.

Femenino:
+78Kg: Alicia Alonso, Segunda.










viernes, 7 de mayo de 2010

V Trofeo Valdepeñas de Jaén de Judo

260 niños procedentes de las provincias de Jaén, Granada y Almería, de las categorías alevín, infantil y cadete participarán el próximo sábado, 8 de mayo de 2010, en el V Trofeo Valdepeñas de Jaén de Judo patrocinado por la Diputación provincial el Ayuntamiento de la localidad, y el colegio Santiago Apóstol, también de Valdepeñas.La competición tendrá lugar en el pabellón “Chaparral” de Valdepeñas.

Indicar, por otra parte, que el judoca jienense, Francisco Javier Madera, participará, también el sábado, en la última jornada de la Liga Nacional de Judo con el club Judokan de Valencia. Ésta tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. El Judokan se encuentra actualmente como tercer clasificado, y en esta jornada intentarán arrebatarle el 2º lugar al Judo Club Alicante.

domingo, 2 de mayo de 2010

Francisco Gallego 3º de España Infantil


Como hemos comentado hace unas horas en el Twitter de JudoJaén, Francisco Gallego ha quedado 3º en el Campeonato de España Infantil disputado esta mañana en Salamanca, en la categoría de menos de 60 kg. Francisco ha realizado una competición espectacular, ganando 3 de los 4 combates que ganó por Ippón, el segundo en tan sólo 12 segundos. El combate que perdió fue por la mínima puntuación (yuko), y finalmente el combate de Bronce lo ganó con un Wazari.

Estamos a la espera de que nos lleguen las fotos de este Campeonato de España, al que han asistido 6 judokas jienenses. Esta es la mayor participación en la historia en una fase final a nivel Nacional, por lo que debemos resaltar la labor de los chicos y chicas y de sus entrenadores. En cuanto tengamos las fotos las colgaremos para que podáis disfrutar de su experiencia.

Enhorabuena a todos.

Actualización: Fotografías tomadas de la página www.arajudo.com