sábado, 31 de julio de 2010

Copa del Mundo por Equipos, última jornada

Os dejamos el resumen de las dos últimas jornadas celebradas en Brasil de la Copa del Mundo por Equipos.

Jueves 29, España 0 - Japón 5
Santi perdió de Uchimata con Momose y David Ramírez con Kodera de 4 yukos, al final se la jugó y fue contrado. Javi Ramírez perdió de ippon. Javier Madera se enfrentó Tomouchi, ganando el japonés de yuko de Uchi-Mata. Javier estaba contento porque aunque perdió su combate, llevo el control parte de él, solo se quejó por no poder ver el hueco para atacarle. Alberto perdió también con Nishiyama de tres sanciones a una, disputando un magnífico combate.

El resumen del resto de equipos participantes, fue el siguiente:
  • Portugal tuvo que suspender su encuenteo por enfermedad de sus integrantes.
  • Italia ganó Inglaterra 3-1, dando la sorpresa.
  • Francia ha perdido contra Korea 4-1
  • y Korea ha ganado 1-4 a Brasil.




Todos los encuentros han sido televisados por la TV Brasileña Nacional. El formato de la competición ha sido un exito y "todos" los brasileños sabían que hay una copa del mundo por equipos disputándose en su país.

Última jornada, Viernes 30, España 3 - Inglaterra 1

España gana 3-1 a Inglaterra, pero no es suficiente para alcanzar el 4 puesto de la tabla pese a que Portugal pierde contra Japón 5-0. España ahora mismo es 5ª en la tabla igualada a puntos con Portugal e Italia. Portugal estaría delante debido al número de victorias, e Italia puede adelantar a España a falta de su enfrentamiento contra Brazil (actualizaremos el resultado final cuando lo conozcamos).

Este es el resumen de la última jornada de nuestro equipo:
  • David Ramírez gana su combate de Wazari y yuko a Oates.
  • Javi Ramírez gana su combate a Williams de dos sanciones (combate muy intenso)
  • Nacimiento pierde en los últimos 30 segundo a Stewart, un combate que llevaba dominado.
  • David Ruiz, gana a Winston Gordon en un combate muy igualado, en el que se impone el ritmo del español y acaba desfondando al inglés, al final marca de Ippon de Osotogari.
  • Alberto Arnal consigue empatar un combate, que pese al ritmo que ha imprimido, no ha podido sacar una sanción más que le hubiera dado la victoria.

Esto ha sido todo, esperemos que nuestro equipo vuelva el 2 de Agosto a España. La próxima gran cita será en septiembre: el Campeonato del Mundo en Japón.

martes, 27 de julio de 2010

Esperando a la última jornada.

Hoy se celebrará la presentación oficial del Campeonato del Mundo por Equipos en Salvador de Bahía, tras termine el entrenamiento de los diferentes equipos concentrados.

El parón, entre las jornadas entre Belo Horizonte y Salvador de Bahía, está sirviendo para que el equipo español entrene cada día mejor y consiga tener mejores sensaciones. Esperemos que este "feeling" se transmita al tatami el próximo viernes donde España se enfrentará a Japón e Inglaterra.

Os dejamos fotos del equipo de estos días:








domingo, 25 de julio de 2010

Segunda Jornada de la Copa del Mundo por Equipos



Si bien en la primera jornada los resultados no fueron como se esperaban, en la segunda jornada si han ido más o menos como estaba planificado

España-Korea: 0-4
David Ramirez realiza un gran combate contra Choi y empata. David Paco estuvo a punto de tirar de koshi guruma a Bang, pero al final pierde de yuko. Javier Madera pierde con Wang de Yoko Tomoe. David pierde de wazari contra Hong y por último Santi pierde de ippon.

España-Francia: 4-1
Contra Francia David Ramírez realiza de nuevo un gran combate. Javi Ramírez gana de 3 yukos y 1 wazari. En -81kg Nacimiento gana de dos sanciones. Alberto Arnal gana de tres sanciones y Santi pierde de ippon de cambio atras.

A día de hoy, España ha escalado un puesto, estando cuartos en la clasificación, empatados con Portugal. España deberá enfrentarse todavía a Japón e Inglaterra.



Los judocas españoles están ahora en Salvador de Bahía donde realizarán 3 días de "trainning camp", antes de afrontar la última jornada de la Copa del Mundo por Equipos.

Fotos: http://cbj.dominiotemporario.com/cbj/

Primera Jornada del Campeonato del Mundo por Equipos


Equipo español desplazado a Brasil tras finalizar el primer día de entrenamiento.


El equipo español se ha desplazado a Brasil para disputar el Campeonato del Mundo por Equipos.

El Sábado se disputó la primera jornada en la que España se enfrentó a: Italia, Brasil y Portugal.

Contra Italia, Santi en +90 kg empató, David Ramírez perdió un combate que iba ganando de yuko, al final por Wazari en los instantes finales. En -73kg, Javi Ramírez, en -73kg ganó el suyo. Javier Madera, salió desconcentrado y le marcaron wazari en los instantes iniciales, luego sólo pudo marcar yuko. Alberto Arnal, -90kgs, perdió también su combate de ippon.

Contra los anfitriones, Brasil, la cosa no fue mejor y el equipo español perdió 4-0. Donde destacan, el combate en tablas de David Ramírez y el combate de Santi contra Rafael Silva de 153 kg.

Tras estos dos nefastos enfrentamientos, tocaba la hasta ahora invicta Portugal.

Hector Nacimiento, el seleccionador español, jugó al despiste haciendo creer que iban a salir los suplentes haciendo calentar a todos con kimonos. Al final David Ramírez resolvió su enfrentamiento con un "combatazo", Santi ganó el suyo de Ippón, Alberto Arnal perdió de Yuko. A continuación, Adrián Nacimiento empató con Lima y por último, Javier Ramírez ganó su combate.

Al final de la 1ª jornada, el equipo español es quinto, con 3 puntos.



Alberto Arnal y Javier Madera en el Aeropuerto de Madrid antes de volar a Brasil.

Fotos de: A. Arnal y M. J. Madera.