martes, 27 de noviembre de 2007

Éxito del Judo Jiennense en el Campeonato de España de Kata.



Oro, Plata y Bronce, estas fueron las medallas conseguidas en el pasado Campeonato de España.

Pablo Jiménez y Alejandro Martínez, Campeones de España.
Antonio Galián y Álvaro Martínez, Subcampeones de España
Víctor Callejas y Víctor Jiménez, Lograrían el Bronce.

Brillante actuación la realizada por los judocas jienenses en el Campeonato de España de kata celebrado el pasado fin de semana en Ciudad Real.

Seis eran los judocas jienenses clasificados para participar en el Campeonato de España de Kata formando parte de la Selección Andaluza y los seis subieron al podio.

En categoría junior la pareja formada por los jienenses Alejandro Martínez y Pablo Jiménez rozaban la perfección en su actuación y se proclamaban campeones de España por delante de las parejas madrileñas formadas por Justo Núñez y Aitor Serrano, segundos clasificados y Daniel Rodríguez y Clara Sánchez quienes obtendrían la medalla de bronce.

Mientras, en categoría cadete, sus compañeros de club, Álvaro Martínez y Antonio Galián conseguirían una excelente medalla de plata al quedar clasificados en segundo lugar por detrás de la pareja del País Vasco formada por Jokin Sagarzazu y Andoni Cazorla medallas de oro, siendo el bronce para otra pareja jienense, la formada por Víctor Callejas y Víctor Jiménez.

Gracias a los resultados conseguidos por los seis judocas jienenses, Andalucía fue proclamada también como la mejor autonomía en este Campeonato de España de Kata para las categorías junior y cadete.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Campeonato de España de Katas Junior y Cadete


Este fin de semana se está celebrando en el polideportivo de San José, en Ciudad Real, el Campeonato de España de Kata para las categorías cadete y junior.

Seis serán los judocas jienenses que representen a Andalucía en este Campeonato de España tras los buenos resultados conseguidos en el Campeonato de Andalucía celebrado recientemente en nuestra capital: en categoría cadete estarán Antonio Galián, Víctor Callejas, Álvaro Martínez y Víctor Jiménez; mientras que en categoría junior nuestros representantes serán Pablo Jiménez y Alejandro Martínez.

martes, 20 de noviembre de 2007

Javier Madera en el Circuito Asiático

El Judoka Javier Madera partirá hoy Martes hacia tierras asiáticas, donde participará en dos pruebas del Circuito asiático de Judo, así como a las concentraciones posteriores que se realizarán en las ciudades de Quingdao (China) y Jeju (Korea).


El judoka jiennense ya tiene experiencia en estas pruebas, ya que ya acudió el año pasado, consiguiendo el Bronce en el Torneo de Quingdao. Este año el nivel se prevee muy fuerta, ya que para los países asiáticos serán puntuables para la clasificación Olímpica (No así para los judokas Europeos que comenzará en Enero con la World Cup de Georgía).

Estas competiciones servirán para seguir preparando y ganando experiencia Internacional para nuestro compañero. Desde aquí deseamos que este año la experiencia sea tan gratificante como lo fue en su día su asistencia el año pasado, ya que a la vuelta nos encontramos con una gran diferencia a la hora de afrontar las competiciones y sus entrenamientos.

¡Mucha suerte y buen viaje!

sábado, 17 de noviembre de 2007

CONCENTRACIÓN CATEGORÍAS JUDO BASE



Ciento cincuenta judocas, de edades comprendidas entre los once y los quince años, se darán cita el próximo sábado en el Complejo Deportivo de la Garza, en Linares, para participar en la VII Concentración programada para las categorías Base del Judo Jienense.


Esta actividad, subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén y organizada por la Delegación Provincial de Judo, tiene como finalidad principal valorar el nivel de los judocas más jóvenes de nuestra provincia y recoger la información necesaria para programar las actividades a desarrollar a lo largo de la nueva temporada.

Delegación Jiennense de Judo

domingo, 4 de noviembre de 2007

Concentración de la Andaluza en Málaga

Aquí os dejamos con las fotos de la concentración que tuvo lugar el sábado día 3 de Noviembre al cual asistieron nuestros judokas jienenses a para disfrutar de dos fuertes sesiones de entrenamiento.
El entrenamiento tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga, y acudieron judokas de toda Andalucía que entrenaron en dos sesiones repartidas entre la mañana (en la que se realizó trabajo técnico+siete randoris pie) y la tarde (trabajo técnico+4 randoris en los que se alternaba el trabajo de pie y de suelo).

Fotos: Eu (muchas gracias, para nuestro nuevo fotografo)