jueves, 31 de enero de 2008

CRÓNICA Y FOTOS DE LA WC TBILISI (GEORGIA)

El pasado fin de semana tuvo lugar en Georgia la primera prueba puntuable para el ranking europeo clasificatorio para los JJOO de Beijing 2008. Esta prueba como las pasadas World Cup tuvo un altísimo nivel, y se pudo ver como los puntos para la clasificación no están nada baratos.
Una de las cosas que más sorprendió a nuestros judokas fue la asistencia de público al Palacio de los Deportes de Tbilisi. Entre 7000 y 8000 espectadores llenaron al completo las gradas. Un público que rugia y alentaba con la mayor fuerza posible a favor de sus judokas y en contra del arbitraje.
Nuestros judokas no gozaron de mucha suerte por lo general y aunque la mayoría realizaron buenos combates, al final la victoria caía de manos de sus oponentes.

El judoka jienense Javier Madera disputo un encuentro muy dinámico e igualado contra Diogo Lima (POR). Los dos realizaron un alto número de entradas, pero no consiguieron derribarse ni conseguir puntuación durante los 5 minutos de combate, por lo que tuvieron que disputar casi tres minutos más de técnica de oro, dónde al final Javier Madera decidió jugarsela con una contra de shumi-gaeshi ante la entrada de kata-guruma del portugués. Los arbitros decidieron que la acción había sido de éste último, y el combate se lo llevo finalmente Lima.

Pese a la decepción de la derrota, Javier se encuentra contento con su actuación, ya que asegura haberlo dado todo y haberse encontrado durante todo el fin de semana con unas sensaciones muy buenas.



Fotografías: Javier Delgado, Iván Oviedo, Javier Madera
Artículo: Manuel Jesús Madera

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ derrivarse ? vaya patada al diccionario