miércoles, 13 de agosto de 2008

Una de opinión

Ya llevamos varios días de JJ.OO, y con ellos varios días de Judo. Bueno a decir verdad no llevo más de 20 minutos de Judo en total, porque sólo he podido disfrutar de la bonita participación de Ana Carrascosa, truncada por la lesión en el hombro, y de los combates de Isabel. Pero en cambio, en ese intento por ver un minuto de judo, me he tragado horas de natación (que con todos mis respetos a este deporte, no creo que sea ni mucho menos más espectacular que el judo). Para mi y la de muchos otros compañeros la tele se esta equivocando a la hora de mostrar el judo al mundo. ¿Es que es dificil colar media hora resumen de las acciones más espectaculares del día en las 22 horas de Olimpiadas que RTVE se jacta de ofrecernos?
Os dejo con un video resumen del Campeón Olímpico de 60 Kg Min-Ho Choi, para que disfrutéis del espectáculo que muchos nos estamos perdiendo.

¡Enhorabuena a todos los campeones y a todos esos judokas que están dando espectáculo y a Leire Iglesias que acaba de ganar el pase a la disputa por la medalla de Bronce! ¡ Vamos Leire!

3 comentarios:

Eppur si muove dijo...

A mi modo de ver el Judo tiene un problema de marketing muy grave ¿ El presidente del COE no es el antiguo presidente de la Federación de Judo ? ¿ en que c... está pensando ? pena de deporte y de porvenir que le espera.

Anónimo dijo...

Si señor!! Tienes toda la razon del mundo... es una lastima, que tengamos que hacer "zapping" entre la 2, la 1 y teledeporte para ver 1 combate de judo, que casi siempre no es en directo!! Bueno este año no ha habido suerte con los judocas... pero bueno, no ha estado nada mal la actuación que han dejado en Pekín.

Marc Contijoch dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. Os imagináis un resumen de los partidos de la jornada de fútbol dónde en lugar de poner los mejores goles se incluyeran las jugadas sin peligro y algún que otro gol?

Eso es parecido a lo que le hacen al Judo poniendo sólo los combates de l@s españoles y en diferido.

Este modelo puede funcionar si hay resultados y se consiguen medallas, ya que la emoción suple la posible falta de espectáculo pero en el caso de Pekín no ha sido así y se tendría que haber cambiado el modelo.

Seguro que con un resumen de los combates más interesantes del día, aumentan las licencias espectacularmente.

Lo apuntamos para los siguientes juegos y a ver si lo conseguimos...

Un saludo