viernes, 26 de febrero de 2010

Rafael Vázquez participa el sábado en el Campeonato de España cadete de judo

El judoca jienense del Club Judo Jaén, Rafael Vázquez, participa el próximo sábado, 27 de febrero de 2010, en el Campeonato de España de Judo, categoría cadete, que se celebrará en el pabellón “Fernando Martín”, de Fuenlabrada (Madrid).

Rafael compite en la categoría de “menos de 81 kilos”, ha quedado encuadrado en el Cuadro A, debiendo superar a otros 12 judocas para quedar campeón de su grupo y enfrentarse en la final al campeón del Cuadro B, compuesto por otros 13 judocas. Esta alta participación no es la única razón por la que el judoca jienense lo tiene complicado, sino también porque es su primer año en la categoría cadete (tiene 14 años), de ahí que deba competir con chicos mayores que él. A pesar de eso, Rafael acude al Nacional con muchas ganas ya que es su segundo campeonato de España (el año pasado compitió en categoría Infantil) tras haberse proclamado campeón de Andalucía.

La competición se iniciará a las 8,00 horas de la mañana del sábado con el pesaje de los participantes, a las 9,30 horas comenzarán las eliminatorias, y a las 17,00 horas está prevista la entrega de trofeos.

Rafael es del colegio “Santiago Apóstol”, de Valdepeñas, y su entrenadora es María Luisa López González.


Amador.

No hay comentarios: