lunes, 30 de julio de 2007

II STAGE INTERNACIONAL DE FARO (PORTUGAL)

Ayer Domingo llegaron nuestros judokas de la Concentración Internacional de Faro (Organizada por la Federación Portuguesa de Judo), y en la cual han participado Diego Garcia como entrenador Andaluz (junto a Paco Rodríguez, de Málaga), Mª Luisa López y Victor Serrano con el combinado andaluz y finalmente, Javier Madera que acudio como integrante del equipo nacional. A esta concentración acudieron muchas selecciones de nivel como Italia, Suiza, Francia, Portugal, España, Letonia, Moldavia, Inglaterra, Bélgica, Israel...

Nuestros Deportistas pudieron hacer randoris (combates) con judokas de la talla de los hermanos Maddaloniy Antonio Ciano (ITA), Frederic Demontfaucon y Salomon (FRA);Joao Neto, Pina y Lima (POR); Ariel Zeevi (ISR) y muchos más hasta completar un total de 250 judokas que entrenaron durante una semana por la mañana y por la tarde para subir su nivel de cara a los próximos objetivos. La mayoría de las selecciones acudían con el objetivo de preparar el Mundia de Río de Janeiro y las Copas del Mundo posteriores que darán clasificación para las Olimpiadas, de ahí que los entrenamientos eran duros y de una calidad extraordinaria.

Nuestros judokas han llegado muy ilusionados con el trabajo realizado ya que fueron de menos a más y cada vez fueron trabajando mejor con sus rivales. La nota negativa fue la lesión en el 2º día de Luisa que le hizo parar para toda la semana y nos dio un susto ¡que esperemos que haya pasado y pronto pueda ponerse el kimono!

La organización de la concentración fue un éxito, la federación portuguesa nos ha vuelto ha demostrar que no hace falta tener un gran presupuesto si no ganas de trabajar y de progresar para hacer las cosas bien en este Mundo del Judo. Por otro lado disfrutamos mucho en la ciudad de Faro, una pequeña ciudad portuaria y pesquera cercana a Huelva; muy coqueta,tranquila y con muy buenas playas, ideal para una concentración en verano.

Las Fotos son cortesía de Jesús Perez, en ellas podemos observar:

Representación española en Faro (equipo nacional, andaluz y de la
comunidad Valenciana).


Sugoi Uriarte realizando un bonito Osotogari duante uno de los randoris de
la concentración.


Un bonito Uchimata de Javier Madera realizado después de los entrenamientos en el tiempo que dedicaba al trabajo de técnica con Diego y Paco Rodríquez (los entrenadores del equipo Andaluz).

No hay comentarios: