miércoles, 13 de febrero de 2008

Resumen Torneo Villa de Paris


Como todo sabeis el Torneo Villa de París (Ille de Paris) se celebró el pasado Fin de Semana. Por suerte, JudoJaén estuvo allí en Directo. Así, que sin más preambulos os cuento que tal fue todo.

El Sábado tuvo lugar la competición masculina con los pesos de:

-60kg Kenji realizó un combatazo contra el judoka francés, en el cual pudimos verlo muy activo y realizando el judo al que nos tenía acostumbrado, desgraciadamente, en la técnica de oro sufrio una lesión en su rodilla.
-66kg Javi Delgado ganó su primer combate ante el judoka estadounidense puntuándole varias veces pero sin conseguir el Ippon. En su segundo combate frente al fortísimo argelino llegaron a la técnica de oro, y finalmente fue el judoka argelino el que se llevo el gato al agua, tras contrar un kouchi de Javier. Por el otro lado, Oscar Peñas realizó una competición muy seria ganando tres combates y perdiendo tan solo ante el ruso y en repesca ante el judoka francés Darbelet en un apasionante combate en el que se pudo ver el favoritismo de los jueces.
-73kg Kiyoshi vuelve a competir tras prácticamente 4 semanas de baja por fractura de un dedo del pie y lo hace derrotando de forma táctica en la técnica de oro a tres rivales fortísimos, posteriormente perdería con el belga en suelo y en el combate de repesca, en el que notó el cansancio acumulado. Ivan Oviedo perdería en su primer combate contra el ruso Campeón de Europa y al perder éste posteriormente se quedaría sin repesca.



Las chicas el sábado compitieron en:
-48kg Vanesa Arenas pierde su primer combate y queda fuera. Oiana gana el primero muy rapido y posteriormente perdería ante la fortísima cubana en un combatazo en el que lo dio todo.
-52kg Ana Carrascosa consigue un 5º puesto que le supo a poco, ya que realizó una competición increible cayendo sólo ante la judoka china y en el bronce ante la japonesa.
-57kg Isabel Fernadez consiguió de nuevo una nueva medalla de Bronce con un impresionante Ippon de teguruma ante la judoka francesa.
-63Kg Africa gana su primer combate y pierde el segundo ante la japonesa, corriendo la misma suerte en repesca. Sara Álvarez gana sus dos primeros combates, pierde el siguiente y también el segundo de repesca.

El domingo compitieron el resto de categorías: -81kg, -90Kg, -100kg y +100kg en chicos y -70kg, -78kg y +78kg en chicas.

Destacamos la medalla de Plata de Cecilia Blanco y el bronce de David Alarza que demostraron su excelente estado de forma compitiendo de una manera muy seria y haciéndonos disfrutar muchísimo de la jornada. Nuestro Judoka Jienense Javier Madera debutó en el Torneo de los Torneos ante el explosivo Budolín, que lo sorprendió con uranague marcándole Wazari y justo cuando Javier se encontraba mejor en el combate, en la defensa de un shumigaeshi del estonio sufrió una lesión en su rodilla izquierda, de la que esperamos que salga pronto. Benavente se pegó muy bien, libró el primero y ganó a un incomodo israelita en el segundo. En el tercero, contra un arzebayano, perdió cuando realmente llevaba muy bien encaminado su combate.

En los restantes pesos, Mingo perdió su primer combate y disputó dos en la repesca. Ivan Vega perdió en su primer combate y disputó otro más de repesca. Y Parra que sólo disputó un combate.




Cabe destacar el gran ambiente que hubo los dos días de la competición en los que practicamente se llenó el estadio de Paris-Bercy. Hubo gran presencia de Españoles viendo la competición (Madrid, Granada, Extremadura, Navarra, etc.), así como de otros paises, pero los que realmente hacían temblar el pabellón eran los franceses, cuando algunos de sus compatriotas salía al tatami. Sobretodo en los combates de Teddy en +100 kg.


En general, la experiencia ha sido muy buena, si además como nos pasó a Jose A. Cabanes (otro Judoka jiennense) y a mí, pudimos visitar también París ( Torre Eiffel, Catedral de Notre-Damme, etc) hace que el viaje haya merecido más la pena. Es una gran oportunidad para ver Judo de altísimo nivel, aunque las jornadas de 9 horas viendo Judo al final cansan, al igual que es dificil estar 9 horas seguidas viendo futbol o baloncesto de nivel, pero es una experiencia recomendable para todo aficcionado y competidor. ¿Nos vemos el año que viene en Paris? Seguro que sí.

Artículo: Manuel Jesús Madera
Fotografías: Javier Madera (Sábado). Iván Oviedo y Laurent Madera (Domingo).

No hay comentarios: