domingo, 4 de febrero de 2007

Resultados de los judokas jienneses en el Campeonato de España de Judo 2007 Absoluto




El pasado 20 y 21 de Enero se celebró en Málaga el Campeonato de España de Judo Absoluto. Jaén acudió con dos representantes:

Francisco Javier Madera Milla -81kg

Maria Luisa Lopez -78kg

Francisco Javier Madera disputó sus combates el Sabado 20, por la tarde. El primer combate fue contra el Madrileño David Cordero al que venció por Ippon nada más empezar el combate, al igual que sucedió en el segundo, con Oscar Díaz de Cataluña. La final tuvo que vérselas con Jorge Benavente de Madrid. El combate fue muy disputado. Nada más iniciarse el combate Javier fue sancionado con un shido, por salirse fuera de la zona de competición. Y ese resultado no se alteró a pesar de los esfuerzos de nuestro judoka por remontar el resultado. Ni los costantes ataques con uchi-matas, koshi-gurumas, ni la falta de ataques por parte de J. Benavente ,cambiaron la decepción que nos llevamos todos al ver que Madera no pasaba a la final.

El bronce se presentaba dificil ya que en frente se encontraba Oscar Fernández, de Galicia, que ha sido 3ero de Europa. Pero el combate se resolvió pronto con un ippon de Javier de sode de rodillas. La alegría fue enorme.

Al día siguiente compitio nuestra chica, Luisa, el primer combate lo ganó a María Ruiz de Madrid de Ippon, perdiendo el pase a Semifinales con Lorena Díaz. En la repesca se enfrentó con Patricia de Miguel de Castilla y León, perdiendo el combate. Al final un Séptimo puesto no esta mal , ahora, no llena todas las horas de entrenamientos realizadas. La proxima saldrá mejor, seguro!!

Por último, echamos en falta la presencia de Francisco Jesús agüera en la categoría de -100kgs por la una lesión lumbar ( todos menos tu fisio, deseamos que vuelvas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MADERA,AGUERA y LUISA CAMPEONES

Anónimo dijo...

madera es el judoka mas especial y mas bella persona ke konozko, es listo, amable, sincero, alegre y ademas es guapo y tiene un tipazo, y ademas creo que esta soltero...