miércoles, 1 de diciembre de 2010

Estancia de Javier Madera en Corea. Este Sábado participará en la World Cup en Suwon


Javier Madera se encuentra en Corea del Sur entrenando en Universidad de Yong In, junto a otro grupo de judocas españoles (Daniel Pions, Santyago Díaz, Laura Gómez, Oiana Blanco y Raúl clemente...) esperando a la World Cup que se celebrará este fin de semana; desde allí nos comenta su experiencia en esta primera semana:

" Nos despertamos a las 5.30 todos los días y bajamos a la pista de atletismo a realizar el entrenamiento físico, que varía según el día (3 días en semana hacemos carrera continua intensiva en la pista o por el monte, más series de velocidad en cuestas, 1 día a la semana 13 series de 400 metros, 2 días a la semana series de 200 m). Tras la carrera, hacemos ejercicios generales: carretillas, cargadas del comañero, multisaltos, etc. A lo largo del campo de fútbol o en la cuesta que tenemos al lado de la pista de atletismo y para finalizar el entrenamiento de la mañana hacemos 150 fondos de Judo (vamos subiendo progresivamente, ahora vamos por 80), sobre todo para no sobrecargarnos antes de la competición.

Tras volver a la Residencia, nos duchamos hacemos un desayuno fuerte, luego normalmente leemos y descansamos (durmiendo) hasta el siguiente entrenamiento.

Por la tarde, entrenamos a las 14.30. El entrenamiento de Judo consiste en: Calentamiento, técnica con el compañero. Seis combates de Judo Suelo y 12 Combates de Pie. El equipo Nacional de Korea (los 4 mejores de cada peso) viene 3 veces en semana a entrenar en la Universidad. De todas formas el equipo de la Universidad de Yong In es bastante fuerte y formado por un número muy amplio de competidores. El técnico principal de la Universidad es Ki-Young Jeon, Campeón Olímpico en Atlanta y tres veces Campeón del Mundo. (Os dejamos con algún video):



La primera semana ha sido dura, las piernas están un poco sobrecargadas, de todas formas nos hemos reservado un poco ya que competimos el sábado en Suwon".

Este sábado Francisco Javier Madera, competirá en la World CUP que se celebrará en Suwon, perteneciente al Circuito asiático, siendo puntuable para la World Ranking List (J.J.O.O de Londres 2012). El seguimiento se podrá realizar a través de ippon.org .


1 comentario:

Osotogabi dijo...

Juer con el sorteo... al maderilla le ha tocado el coreano Jae Bum Kim o_O, nº 1 del rankin mundial y campeón del mundo hace 3 meses en Tokio... Esperemos que Javi salga centrado y de la sorpresa =D

http://hajimejudo.blogspot.com/2010/12/world-cup-de-corea-2010-el-viernes-3-y.html

VAMOS JAVI!! A MATARLO!! =D