viernes, 1 de abril de 2011

Javi y Alberto compiten en Alemania este fin de semana



El yudoca jienense y miembro del Club Deportivo Athenas, Francisco Javier Madera, debuta el próximo sábado, 2 de abril, en la Budesliga alemana de judo como integrante del “TSV Hertha Walheim”, encuadrado en el Judo-Bundesliga Gruppe Nord (grupo norte de la primera división germana, que está dividido en norte y sur).

Madera (campeón de España de -81 kg) viaja hasta Alemania junto con otro español, Alberto Arnal (campeón de España de 90 kg), y los dos lo hacen como refuerzos del equipo alemán, pues la competición, al igual que la liga española, permite este tipo de fichajes sin que los yudocas se vean obligados a tener licencia por el club germano. Con ello lo que se pretende es dar más nivel a la competición.

La alemana es una de las ligas de judo más importantes de Europa, y los dos españoles debutarán el sábado, “en casa”, frente al “JC 66 Bottrop”. Uno de los directores técnicos del equipo, Stefan Krause, ya se ha puesto en contacto con ellos, transmitiéndoles su confianza en la buena preparación de los dos, y destacando que “el encuentro del sábado puede ser uno de los más importantes de esta primera parte de la liga”, por lo que les anima a que lleguen las “victorias españolas”.

No hay comentarios: