martes, 25 de septiembre de 2007

Crónica Great Britain WC 2007


Malas noticias nos traen nuestros judokas desde la ciudad inglesa de Birmingham. Los resultados no acompañaron al judo de los nuestros.

British Judo y Fighting Films organizaron casi a la perfección (solo faltó un tatami más, ya que sólo había dos) la primera World Cup tras el Mundial de Río.

Sábado:

Javier Fernández -60 Kg: ganó su primer combate frente al portugués, posteriormente hizo un combatazo frente a Fallon (Campeón del Mundo en El Cairo 2005, y a la postre mejor competidor del torneo en Birmngham) hasta que en la última parte le flaquearón las fuerzas y le inmobilizó, en la repesca le falló la cabeza frente al judoka estadounidense.

Domingo:



Javier Madera -81 Kg: fue el primero en salir al tatami contra el ruso Kopialiani, un (3º Mundo Junior y 3º Europa Sub23). El combate empezó bien, ya que el jiennense se puso por delante pronto con un juko de contra de kataguruma, mantuvo bien la distancia hasta que faltando 2 minutos el judoka ruso hizo un kataguruma de pie muy espectacular y marcó wazari. nuestro judoka no consiguió remontar pese a subir el ritmo del combate y perseguir al ruso durante estos dos minutos.

Jorge Benavente -81 Kg: realizó una competición extraordinaria aunque no le acompañaron los resultados, ganó sus dos primeros combates, el tercero lo perdió contra el Campeón Ciano (ITA), en la repesca ganaría de extrangulación contra el letón y posteriormente perdería contra el portugués Lima en un combate que los árbitro le complicaron demasiado.

Iván Vega -100KG: ganó su primer combate y posteriormente perdería contra el Italiano quedándose sin repesca.

José de Mingo: libraría el primer combate, perdió contra Paddar en un combate demasiado táctico, ganó al americano y perdió ante el gigante chino (de 2m15cm de altura y 156 kg de peso) con un rapidisimo ippon.

Ángel Parra: relizó una competición muy seria, con una velocidad y calidad técnica de elogiar para ser un peso pesado, al final en los combates más decisivos se notó la experiencia de sus rivales que hicieron desequilibrar el marcador a favor de estos.


No hay comentarios: