lunes, 17 de septiembre de 2007

Rio 2007: Nueva Medalla para Isabel Fernández

Los mundiales de Río han terminado. Al final sólo la Alicantina Isabel Fernández ha logrado una valiosísima medalla de plata (que ya puede sumar a sus otras 3 mundiales, los 6 títulos continentales y a sus dos medallas olímpicas-Bronce en Atlanta'96 y Oro de Sydney 2000), que le vale de billete directo para Beijing 2008.

Merecida medalla la de Isabel que a sus 35 años sigue estando en un estado de forma increíble como dejan claros los resultados de cualquier campeonato al que asiste, fruto de la constancia y entrega que demuestra en los entrenamientos.

El papel del resto del equipo nacional fue quizás algo discreto (destacar el séptimo puesto de Leyre Iglesias), hay que tener en cuenta que este año puede que haya sido uno de los Campeonatos del Mundo más potentes de la historia y que la mitad del equipo se quedó en España.

A nivel general destacar el nivelazo de los judokas europeos, que desbancaron en la mayoría de los pesos a los reyes del Judo, los japoneses. Por otro lado como era de esperar los brasileños demostraron con metales, su altísimo nivel de judo, ya que en este país el judo es uno de los deportes estrella, consiguiendo 3 oros de los 8 posibles en la categoría masculina.

Desde aquí esperamos que en el cirucito preolímpico que retoma su curso este mismo fin de semana (donde el jienense Javier Madera competirá en la World Cup de Birmingham, en la categoría -81Kg) todos puedan disfrutar de un poco de más suerte y demuestren el nivel de los judokas españoles.

Noticia El país.
Noticia Marca.
Noticia El Mundo.

Fotos: As.com, Jesús Pérez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!TE LO MERECES ISABEL.

Anónimo dijo...

Los viejos rockero nunca mueren. Lástima que no salgan más que le acompañen.
Enhorabuena a Isabel y mis mejores deseos para F.J. Madera.