domingo, 6 de marzo de 2011

CAMPEÓN DE ESPAÑA


Francisco Javier Madera se proclama

campeón de España de Judo

El yudoca jienense del Club Deporitvo Athenas, Francisco Javier Madera, ha conseguido hoy la medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto de Judo que se ha celebrado en el polideportivo “Antonio Rivilla” de Puertollano (Ciudad Real).

Madera acudía como integrante de la selección andaluza para participar en el peso de –81 kg, y finalmente se ha proclamado Campeón de España a pesar de que el sorteo le había deparado un difícil recorrido para llegar a la final porque en su cuadro estaba tanto el actual campeón de España como el anterior. Sin embargo, el yudoca jienense ha demostrado una gran seguridad en sí mismo, y superioridad ante todos sus rivales, de ahí la solvencia con la que ha ganado a todos sus rivales.

Francisco Javier Madera ganó en su primer combate al valenciano José Gabriel Gómez por un contundente 10-0. En cuartos de final (segundo combate) le esperaba –tal y como se preveía- el actual campeón de España, el catalán Maurici Casasayas, al que venció también con mucha claridad (5-0). En semifinales se esperaba otro difícil combate ante el anterior campeón de España (durante cinco años), el madrileño Jorge Benavente. Sin embargo, Benavente no cumplió los pronósticos y perdió en cuartos de final ante el castellano leonés Zeus Herrero, y además de manera contundente (10-0). Este dato, unido a que Herrero era menos conocido para Madera que el propio Benavente, hizo que el yudoca jienense afrontara la semifinal con mucha prudencia. En cualquier caso, la victoria también se decantó para Madera de manera solvente (7-0).

La final fue ante el madrileño David Sánchez. Fue, sin lugar a dudas, el combate más igualado. De hecho, el tiempo acabó con empate en el marcador, de ahí que hubiera que recurrir a un tiempo extra de tres minutos con la peculiaridad de que se proclamaría vencedor el primero que puntuara (algo así como el gol de oro en fútbol). La “Técnica de oro” fue para Madera, quien finalmente se proclamó Campeón de España con el resultado de 5-0.

Es la primera vez que Francisco Javier Madera se proclama campeón de España absoluto, aunque sí había conseguido anteriormente numerosas medallas en diferentes categorías.

Madera está desde hoy mismo en Jaén, y aquí permanecerá durante toda la semana hasta que el sábado se marche hasta Madrid para participar en una jornada de liga con el Club Judokán de Valencia. Su siguiente cita será el fin de semana (19 y 20 de marzo) donde tiene una concentración con la selección española, también en la capital de España.

1 comentario:

manolin dijo...

Felicidadees javi!! :)