sábado, 5 de marzo de 2011

Hoy se disputa el Campeonato de España de Judo.

La localidad de Puertollano (Ciudad Real) acogerá una edición más de la fase Final del campeonato de España de Judo, que se celebrará en el polideportivo “Antonio Rivilla” de Puertollano (Ciudad Real).


El yudoca jienense del Club Deporitvo Athenas, Francisco Javier Madera, participará  como integrante de la selección andaluza, y en su peso de –81 kg deberá competir con 15 rivales. El sorteo (realizado el pasado lunes en la sede de la Federación Española de Judo) ha determinado que Madera deberá enfrentarse en su primer combate a José Gabriel Gómez (Valencia). En caso de ganar, en el segundo combate se enfrentaría (casi con total seguridad) el actual campeón de España, el catalán Maurici Casasayas, un rival tremendamente difícil.

Si Madera vence en su segundo combate y pasa a semifinales, allí debería enfrentarse a otro yudoca muy complicado; se trata del madrileño Jorge Benavente, quien el año pasado obtuvo la medalla de bronce, pero que en los cincos años anteriores se proclamó campeón de España.


Judojaén se desplazará a la competición para haceros llegar las últimas noticias del campeonato. Podéis seguirlo a través de la cuenta de twitter @judojaen.




No hay comentarios: